La adjudicación del Consorcio Cabo Rojo , encabezado por el Grupo Puntacana , como socio estratégico minoritario del Estado para el desarrollo del nuevo destino turístico en Pedernales , sigue generando reacciones favorables.
El fundador del Grupo Puntacana , Frank Rainieri , demostró ayer como "un honor y un orgullo" que su empresa haya sido seleccionada tras un proceso competitivo. Aclaró, sin embargo, que el liderazgo del proyecto seguirá en manos del Estado.
Resaltó que el Grupo Puntacana es una compañía que cree en el país, razón por la cual, además de Punta Cana, ha invertido en importantes destinos turísticos como Miches, Uvero Alto, Baní, Puerto Plata y, próximamente en Pedernales .
Subrayó que el grupo empresarial invertirá una gran cantidad de recursos financieros en el desarrollo de Pedernales y enfatizó que se trata de un proyecto a largo plazo , el cual requerirá mucho esfuerzo, trabajo y conocimiento.
Asonahores lo respalda
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana ( Asonahores ) destacó ayer que la experiencia y trayectoria del Grupo Puntacana auguran el éxito del proyecto.
Su vicepresidenta ejecutiva, Aguie Lendor, pareció que el sur necesitaba un empuje económico importante y valoró que el Gobierno haya escogido al sector turístico para el desarrollo de dicha región.
"En Cabo Rojo tenemos la misma expectativa de que esta es una buena alianza y de que la unión entre el sector privado y el sector público , la experiencia del sector privado, la facilitación que te otorga el sector público, va a dar un buen resultado", afirmó.
Diariolibre.com
Comentarios
Publicar un comentario